EL ÚNICO MÉTODO SEGURO PARA LIMPIAR TUS JOYAS DE ORO EN CASA
- En un bol o recipiente de medida adecuada a la joya que queramos recuperar, verteremos agua tibia con unas gotas de detergente para lavavajillas y agitaremos hasta que se disuelva bien el detergente.
- Introduce las joyas de oro en la mezcla y déjalas completamente sumergidas durante 15 minutos para que la suciedad se vaya reblandeciendo.
- Frota cada una de las joyas con un cepillo de cerdas suaves (nos sirve un cepillo de dientes) y accede a toda la superficie y rincones de la joya, asegurándote de no dejar ningún rincón sin cepillar.
- Enjuaga cada una de las joyas con agua tibia ayudándote de un colador de cocina.
- Seca las joyas con un trapo de algodón o de microfibra perfectamente limpio.
Existen muchos otros métodos para limpiar joyas de oro pero no los recomendamos. Hemos visto en internet que existe mucha gente recomendando limpiar joyas con amoniaco, lejía, pasta de dientes, ácido clorhídrico (salfumant o agua fuerte), etc...
Lo cierto es que ninguno de los productos citados es completamente seguro si no se utiliza correctamente y nos arriesgamos a que en vez de mejorar, empeoremos el estado de nuestra preciosa joya.
Por eso si con el método que te recomendamos no consigues el resultado deseado, lo mejor será que lleves tu joya a un taller de joyería donde utilizarán líquidos especiales no disponibles para el público general, adecuadas para cada tipo de material y piedra. De esta forma te asegurarás obtener un resultado como nuevo por poco más de veinte o treinta euros dependiendo del tipo de joya.
CONSEJOS ÚTILES PARA CONSERVAR TUS JOYAS DE ORO
Podemos evitar que nuestras joyas se pongan feas y pierdan su brillo y así evitar tener que hacer los pasos que hemos comentado anteriormente, para conseguirlo, solo tienes que seguir los consejos que te damos a continuación:
- Guarda tus joyas en bolsas de tela separadas para evitar que se rocen entre ellas y se arañen una con otra. Si las bolsas son oscuras y no dejan que penetre la luz mejor que mejor. También sirve cualquiera de los joyeros que hay en el mercado diseñados exclusivamente para ese fin.
- Intenta no exponer las joyas a perfumes, cremas y otros productos que utilizamos con normalidad, ya que pueden deteriorar el aspecto de tus joyas. Si vas a utilizar perfume o cremas, quítate las joyas y espera a que se seque o se absorba para ponerte las joyas de nuevo.
- Evita llevar tus joyas si vas a estar por zonas de mar durante mucho tiempo, ya que el salitre es el peor enemigo de cualquier metal.
- Evita llevar tus joyas en la piscina. El cloro y otros productos químicos que se utilizan para regular el PH de las piscinas pueden deteriorar o cambiar ligeramente el color.
Esperamos que este artículo sobre cómo limpiar y mantener tus joyas de oro haya sido útil y que siempre brillen como el primer día.
Lee más artículos interesantes como este
15 Curiosidades del diamante que no sabías
Curiosidades del diamante hay muchas, tantas como historias, leyendas o datos científicos increíbles. Por algo es la piedra preciosa más preciada de la historia. Su pureza y su brillo han cautivado durante miles de años a la humanidad. Te contamos 15 curiosidades del diamante que estamos seguros que no conocías.
Leer másSuscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas nuestras novedades, sorteos y promociones.
Suscribiéndote aceptas que Ses Nines pueda contactarte a través de correo electrónico con fines comerciales y publicitarios.