Nuestros pendientes de perlas cultivadas en plata de primera ley 925 están formados por una montura fabricada en plata de 925 milésimas y una perla blanca semiredonda cultivada en tamaño a elegir, desde los 6 mm hasta los 12mm de diámetro y con un cierre también en plata de tipo tuerca de presión.
Algo de historia sobre las perlas
Los pendientes de perlas son un clásico que jamás pasará de moda. Las perlas son la única gema del mundo creada por un ser vivo, la ostra. No existen diferencias entre las perlas cultivadas y las perlas naturales, ya que están hechas de la misma manera y del mismo material, el nácar, solo que en las cultivadas se estimula a la ostra para que produzca la perla en vez de crearla naturalmente, ya que de forma natural tardan unos 10 años en crearse.
Las perlas fueron consideradas la piedra más valiosa del mundo durante miles de años, por encima del diamante, que reina hoy día. La calidad de la perla se mide por el tamaño, el oriente (tono), el cultivo o lustre y la ausencia de imperfecciones.
Las perlas, como otras piedras preciosas y semipreciosas han ido acumulando historias y leyendas a su alrededor. Para los antiguos Griegos eran lágrimas de los dioses caídas la mar, para los Egipcios, eran parte de la poción amorosa que Cleopatra entregó a Marco António, para los Romanos, la misma diosa Venus era una perla, ya que nació dentro de una ostra. Para los Chinos existe una leyenda que cuenta que cuando los dragones lucharon durante una tormenta entre las nubes, llovieron perlas del cielo.
En el mundo espiritual simbolizan la pureza y se cree que absorben la mala energía negativa y aporta tranquilidad al que la porta.
Quizás sean solo leyendas, pero la verdad que en nuestra cultura las perlas siempre han estado relacionadas con la buena suerte en el amor. Todavía hoy muchas novias deciden llevar perlas el día de su boda para tener un feliz matrimonio.
Nuestros pendientes de perlas en plata pueden ser para niña o para mujer, dependiendo del tamaño.
Guía de tamaños por edades
Por supuesto que es algo muy personal, pero hay veces en las que no se nos ocurre qué medida podría ser la adecuada, sobre todo para una niña de según qué edad:
Para niñas de 2 a 6 años recomendamos el tamaño de 6 mm
Para niñas de 7 a 12 años recomendamos el tamaño de 8mm
A partir de 13 años elegir tamaño según preferencia.
Todas las joyas de Ses Nines tienen una garantía de 2 años frente a cualquier defecto de fabricación.
Posibilidad de embalaje para regalo gratis a seleccionar en el carrito de compra.