Jaguar nace en el pueblo Le Chaux-de-Fonds, en el corazón de Suiza. El pueblo está situado en el cantón de Neuchatel, junto a las localidades de Ginebra y el Valle de Joux, y es considerado como la cuna de la industria relojera suiza. Tanto es así, que incluso hoy en día se comenta a menudo que no hay una casa en Le Chaux-de-Fonds, en la que no se encuentra un relojero.
Esta historia, la pasión y el orgullo de la relojería suiza se encarna en esta marca. Muy populares en España y Francia, estos relojes son del grupo Festina. La colección cuenta con relojes de movimiento de cuarzo, acero quirúrgico inoxidable, y también los hay de oro. Algunos relojes poseen números romanos, mientras que otros son análogos con cronógrafos digitales. También hay varios modelos con caja de acero inoxidable o correas de cuero.
Estos relojes multifunción incluyen, entre otros, un calendario incorporado, un cronógrafo y la opción de doble horario. El cristal externo se elabora con materiales de grandes niveles de resistencia. Su componente deportivo no opaca su elegancia. Los relojes Jaguar incluyen modelos adecuados para damas y caballeros. Son de gran durabilidad y poseen resistencia al agua. Su maquinaria interna esta realizada según las normas ETA. Los diseños Jaguar permiten a sus consumidores personalizar el envoltorio externo, las características de la correa, el aspecto de la esfera e incluso posibilidad de adicionar datos personales.