El Seiko SSC675P1 Prospex es un reloj analógico de la marca japonesa con movimiento de cuarzo V175, con cronógrafo y función calendario. Su mecanismo es alimentado por su batería con sistema de carga solar integrado en el reloj. Cronógrafo hasta 60 minutos en incrementos de 1/5 de segundo.
Su caja está fabricada en acero inoxidable anti-alérgico y mide 43,5 mm de diámetro y 13,8 mm de grosor. Su esfera es de color azul metalizado con índices y manecillas luminiscentes con Lumibrite. Tiene fechario a las 4:30 con fondo azul y número de día del mes en blanco ofreciendo una muy buena lectura. Su bisel en color azul metalizado es de rotación unidireccional con números arábigos en plateado. Corona y botones laterales en negro.
Gracias a su sistema de carga solar con sistema de prevención de sobrecarga nunca tendrás que cambiar una pila, ya que una vez cargado tiene una duración aproximada de 6 meses.
Su cristal es del premiado y patentado material Hardlex®, inventado por Seiko, se trata de un vidrio endurecido especial, a medio camino entre el cristal mineral y el de zafiro. Es más duro que el primero y más flexible que el segundo, ofreciendo una resistencia a los arañazos al mismo nivel que el zafiro.
El reloj tiene un hermetismo de 20 ATM / 200 metros, por lo que es resistente a inmersiones acuáticas profundas, reloj de buceo.
Su correa es un armis en acero con cierre de seguridad con apertura mediante pulsador y extensor.
Todos los relojes Seiko tienen una garantía internacional de 2 años desde la fecha de compra.